CERTICACIONES ENERGETICAS / Estudio ArquArt

Certificaciones energéticas de viviendas, locales y edificios (Tanto de edificios existentes como edificios en proyecto)

El certificado de eficiencia energética es un documento que informa sobre el comportamiento energético de un inmueble.

El estudio del comportamiento energético se realiza teniendo en cuenta tanto las características de la envolvente del edificio, definida por los cerramientos opacos (fachadas, medianeras, soleras, cubiertas, etc.) y los huecos (ventanas, puertas, lucernarios, etc.), como el tipo y la eficiencia de las instalaciones térmicas (climatización, refrigeración y ventilación), de iluminación y de producción de agua caliente.

Este informe incluye la descripción del comportamiento energético, el procedimiento de cálculo utilizado, la etiqueta con la calificación energética calculada, y medidas de mejora del comportamiento energético considerando la viabilidad técnica y la económica.

¿Qué indica la etiqueta de Eficiencia Energética?

El certificado de eficiencia energética asigna al inmueble una etiqueta de eficiencia energética, que indica la calificación energética, que va desde el tipo energético A para los inmuebles más eficientes, al tipo G para aquellos en peores condiciones energéticas.

La calificación de eficiencia energética se calcula en función de la demanda y los consumos de energía, y el volumen de emisiones de CO2 de las instalaciones.

Esta etiqueta se ha de incorporar en toda oferta, promoción o publicidad de venta o arrendamiento.

¿Qué inmuebles deben ser certificados?

El Certificado de Eficiencia energética es obligatorio desde el 1 de Junio de 2013 para:

Edificios de nueva construcción.

Rehabilitación de edificios de más de 1000 m2 o cuando se produzca una renovación de más del 25% de los cerramientos.

Edificios o viviendas, oficinas y locales de un edificio existente que se vendan o alquilen.

Edificios o viviendas, oficinas y locales de un edificio existente de más de 250 m2, de uso administrativo de pública concurrencia.

Más en esta categoría: TASACIONES / Estudio ArquArt »