COORDINACION Y ESTUDIO BASICO DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS / Estudio ArquArt

La figura del coordinador de seguridad y salud surge de la necesidad de coordinar todas las actividades y trabajos que se lleven a cabo en las obras, ya sean en la fase de elaboración del proyecto siempre y cuando intervenga más de un proyectista, o en la fase de ejecución cuando concurran dentro de la misma más de una empresa o trabajadores autónomos.

ESTUDIO ARQUART  lleva a cabo la elaboración y aprobación tanto de los planes y estudios básicos de seguridad y salud, los cuales son necesarios cuando se cumplen las clausulas el artículo 4 del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

El estudio basico de seguridad y salud se trata de un informe técnico donde se indican las medidas necesarias de prevención y seguridad para que una obra se realice bajo las mejores condiciones de seguridad y salud.

 

A diferencia del estudio de seguridad y salud no es obligatorio que tenga una estructura documental especifica, aunque si se recomienda que disponga de Pliego de Condiciones y Memoria descriptiva del proyecto.