ESTUDIOS DE LICITACIONES / Estudio ArquArt

Estudios de licitaciones para obras públicas y privadas

Asesoramiento integral para la presentación a concursos públicos y licitaciones

Concursos públicos y licitaciones: cómo presentarse

En ESTUDIO ArquArt. somos consultores especializados: analizamos las posibilidades reales de éxito de su empresa con relación a los concursos convocados correspondientes a su sector productivo, indicándoles qué aspectos deben ser mejorados o cómo cumplir los requisitos solicitados en los pliegos de licitación con el fin de incrementar al máximo sus posibilidades de ganar el concurso público.

Una vez que la empresa decide acudir a la licitación, preparamos la documentación necesaria para la presentación de su oferta con el único objetivo de optimizar sus recursos para ganar el concurso:

En primer lugar, la documentación administrativa.

En segundo lugar, y más importante aún, es nuestro trabajo en la preparación del proyecto técnico para que se ajuste a los requerimientos de la administración. El lenguaje técnico y lo enrevesado del proceso hacen que muchos empresarios desistan o ni siquiera se planteen participar, por lo que en ESTUDIO ArquArt. les ayudamos a extraer toda la información necesaria y a interpretar correctamente los pliegos de condiciones técnicas, para que el suministro o servicio que se presente se corresponda con lo que la Administración desea adquirir.

En último lugar, la oferta económica. En este sentido, ESTUDIO ArquArt les informa de quién es su competencia, quién ha ganado con anterioridad y a qué precio se adjudicó el concurso objeto de su interés, para que conozca el correcto perfil del contratante y aumenten sus posibilidades de resultar empresa contratista.

En los casos de concurrir a compras importantes, o si el servicio a prestar tiene distintas fases a realizar por empresas de distintos sectores, puede ser necesaria la constitución de Uniones Temporales de Empresas (UTEs). En este caso, ESTUDIO ArquArt se encarga de la constitución de las mismas y de gestionarlas hasta la finalización del contrato. La interlocución entre empresarios aparece como valor añadido a nuestro trabajo, al mejorar su conocimiento de empresas que ya trabajan con la Administración o de aquellas que, aún no haciéndolo en ese momento, pudieran estar interesadas en participar junto con otras empresas en una UTE.

ESTUDIO ArquArt está presente en todos los actos que tienen lugar dentro del procedimiento de contratación, informándoles en detalle, en su caso, de las incidencias que pudieran surgir durante la presentación de su oferta, y los plazos correspondientes.

 

El trabajo de ESTUDIO ArquArt no concluye una vez finalizado el procedimiento de adjudicación, sino que continuamos con nuestra labor para la correcta ejecución del suministro o servicio por parte de la empresa adjudicataria.