Legalizaciones de fincas y viviendas
Ante cualquier cuestión legal a la que nos tengamos que enfrentar, la primera figura que se nos viene a la cabeza es la del abogado. Sin embargo, cuando se trata de legalizar una vivienda o finca, o cualquier tipo de construcción, LO QUE NECESITAS LEGALMENTE ES UN ARQUITECTO.
Aunque legalizar una vivienda es un trámite muy frecuente, la mayoría de la gente lo desconoce y ni se plantea su existencia hasta que se encuentran cara a cara con el problema.
¿Sabrías decir si tu vivienda o finca cumple todos los requisitos para la legalidad?
Por norma general, los compradores desconocen estos requisitos y por tanto, no son conscientes acerca de la legalidad o no de su vivienda o finca.
Es precisamente el desconocimiento de todos los trámites requeridos para que una vivienda sea plenamente legal, lo que lleva a muchos propietarios a pensar que su responsabilidad termina al obtener la licencia de primera ocupación. Pero…¡Ojo!
Aunque con la licencia de primera ocupación la vivienda tiene servicios y es legalmente habitable, sigue sin ser legal a todos los efectos y, tarde o temprano, te acarreará problemas…