ASESORAMIENTO LEGAL EN LA CONSTRUCCIÓN / Estudio ArquArt

En el mundo de la construcción son numerosas las circunstancias en las que es necesario un asesoramiento legal específico. Podemos recibir una reclamación por defectos constructivos de una comunidad de propietarios, desconociendo si estamos obligados a responder por dichas patologías. También, puede ocurrir que una aseguradora reclame directamente a nuestra empresa por unos posibles daños ocurridos durante el proceso constructivo. Incluso a veces, es habitual encontrar problemas con el suministro de materiales, tanto en la calidad como en los plazos de entrega. Son estas situaciones y otras muchas las que pueden originarse, y en todas ellas es conveniente y necesario apoyarse de profesionales legales en materia constructiva.

Estudio ArquArt ofrece asesoramiento legal especializado en derecho de la construcción y urbanismo mediante su propio equipo de abogados expertos. La calidad y alto conocimiento técnico en estas materias nos permiten desarrollar un trabajo altamente cualificado que consigue dar fiabilidad y seguridad a las empresas intervinientes en la construcción para la resolución de sus problemas.

El equipo de abogados de Estudio ArquArt puede ayudarte en los siguientes supuestos:

Asesoramiento legal en la construcción y edificación de inmuebles.

Asesoramiento y defensa en reclamaciones por defectos de construcción.

Asesoramiento y defensa en repeticiones posteriores derivadas de reclamaciones por defectos constructivos.

Derechos y obligaciones derivados de los contratos de obra suscritos con otros agentes constructivos.

Ley de Ordenación de la Edificación: Asesoramiento sobre los plazos de garantía y prescripción, y de las obligaciones de cada uno de los agentes constructivos.

Asesoramiento legal en los procedimientos urbanizadores.

Asesoramiento legal para la venta de viviendas con particulares, tanto en la venta de inmuebles sobre plano como de inmuebles terminados.

Reclamaciones de cantidad por trabajos realizados a particulares, promotoras y constructoras.

Reclamaciones por defectos en la calidad de los materiales suministrados.

Concurso de acreedores de empresas del sector de la construcción y promoción inmobiliaria.

Más en esta categoría: « SOBRE ESTUDIO ARQUART